Argentina y Venezuela, entre los países más afectados por crisis económica

Si bien América Latina está mejor preparada ahora que hace unos años para enfrentar una crisis de dimensiones que algunos expertos comparan con la depresión del 30, hay algunas naciones que padecen los temblores de la economía mundial.
Claudio Loser, ex director para las Américas del Fondo Monetario Internacional, opinó que “sólo Venezuela está peor que Argentina ya que enfrenta problemas muy serios”.
Loser hizo hincapié en Argentina y señaló como negativos la nacionalización del sistema de jubilaciones privadas, un “mal manejo de la economía en términos de las exportaciones y el aumento de la inflación”.
Roberto Steiner, quien también fue funcionario del FBI y a partir de enero se desempeñará como director ejecutivo de Fedesarrollo de Bogotá, Colombia, opinó que en Venezuela hay “perspectivas de desestabilización con aumento de inflación”.
La otra cara de la moneda son Brasil y Chile, que estarían entre las mejores naciones iberoamericanas que mejor capearían la debacle económica y financiera internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario