Colapso financiero mundial

La última noticia que circula en el ámbito mundial es si sinceramente se está cerca de un colapso financiero mundial, pues un reciente informe confidencial de una de las corporaciones más importantes del mundo asegura que en caso de que el Estado no la auxilie, se pondrá en serio riesgo de supervivencia a todo el sistema financiero internacional.
La empresa AIG, en su informe de febrero, envió un comunicado a todas las autoridades asegurando que su caída podría provocar un colapso mundial. La empresa asegurado fue quizá la única gigante corporación que cayó pese a la ayuda estatal. Ante esto, AIG reclama una nueva ayuda por parte del Gobierno de los Estados Unidos para mantenerse en pie y evitar un quebranto de ciento de miles de millones de dólares.
La agencia Blomberg asegura que si quiebra AIG, “la tormenta financiera cubrirá al mundo entero, habrá una caída del dólar y un aumento de la deuda pública, con un Gobierno débil que comenzará a mostrar su ineficacia”. Además, remarca que una eventual caída produciría una crisis irremediable en los principales bancos norteamericanos y europeos.
Como se ve, quedan dos caminos: O el apocalipsis vendrá de la mano de una empresa o el necesitado auxilio financiero lleva a difundir informes catastróficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario