Cómo reducir los gastos mensuales

Ya hemos explicado en varias oportunidades cómo reducir gastos de nuestro presupuesto para ahorrar más dinero en momentos en que la crisis financiera demanda más dólares y euros para poder sobrevivir.




Aquí vamos a detallar cómo, en un caso práctico, se ha podido reducir los gastos mensuales aplicando las herramientas que siempre citamos.

Para empezar, los ingresos fijos mensuales de esta pareja de personas suman, entre ambos, un total de 2.000 euros. De esa cifra, hemos reducido todos los gastos de la casa como vivienda, alimentación, vestimenta, salud e higiene, y luego gastos de transporte, ocasionales y compras varias. Pues bien, de ambos gastos surge que los egresos mensuales alcanzan la suma de 1750 euros entre todos los gastos disponibles. Como se ve, es mayor el ingreso que el egreso, pero la diferencia es mínima y eso es riesgoso (2.000 de ingresos menos 1.750 de egresos).

Luego de evaluar todo el presupuesto y releer nuestras anotaciones, he podido observar que existen tres fugas de dinero que pueden ser suprimidas para generar un mayor ahorro. Esto lo hemos podido detectar gracias a la confección de un balance de ingresos y egresos y su respectivo presupuesto.

Destacamos que con los servicios de limpieza a domicilio podemos ahorrar cerca de 100 euros al mes. También hemos visto que cenar en casa y salir dos fines de semana al mes nos ahorra cerca de 90 euros más. Caminar más y utilizar menos taxis nos demandará menos dinero. También hemos reducido los gastos de comidas de primera marca y cocinamos con productos de marcas blancas.

Todas estas acciones, en total, nos permiten un ahorro mensual de 250 euros aproximadamente, dinero más que suficiente para destinarlo al ahorro familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario