¿Cómo se encuentra hoy la banca española?

Hace unos días, la calificadora de riesgo Moody’s realizó un informe en el que ubica en una perspectiva negativa a la fortaleza financiera de más de 35 entidades bancarias de España, incluyendo a Santander y BBVA.
En esa ocasión, Moody´s brindó un golpe muy severo al sistema financiero español al ubicar en perspectiva negativa todos los ratings de fortaleza financiera de 36 entidades españolas, entre ellos, los grandes bancos y la mayoría de las cajas. Desde el anuncio semanas atrás, la revisión de los ratings bancarios finalizará en los próximos días y allí se sabrá si el Santander, el BBVA, el Popular, Banesto, Sabadell, La Caixa, Caja Madrid, Banca March, la CAM e Ibercaja, entre otros, han logrado mejorar su situación.
¿Cuál es la consecuencia de acuerdo a la calificación de Moody’s? Simplemente que, si la rebaja llegara a ser por ejemplo de 2 grados, generaría que algunos bancos se ubiquen al nivel de bonos basura. Y si se analiza la situación actual, la pérdida del crédito profundizaría aún más a las entidades bancarias españolas.
De acuerdo a los últimos relevos, la recesión en España podría continuar durante 2009 y 2010, con profundos descensos en el mercado laboral, inmobiliario y de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario