Control global de la crisis mundial

Si no es posible dominar la crisis financiera cada país por su cuenta, pues bien, entonces deberéis unirse las naciones europeas para analizar y establecer una estrategia para controlar y superar la crisis económica mundial.
Europa, con Alemania, Francia, Italia, España, Holanda y Gran Bretaña, reclama la idea de establecer un control global para disponer de un orden financiero. En una reunión de jefes de Estado, el presidente francés Nicolas Sarkozy reconoció “no podes desperdiciar más chances de recuperación para toda la región”.
Pese a que la crisis nació con la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos, en el último trimestre de 2008, las economías europeas se redujeron el 1,5 por ciento, mientras que la estadounidense el 1 por ciento. Según los mandatarios del Viejo continente, es fundamental atacar a “los fondos buitres y los paraísos fiscales”, para muchos uno de los principales responsables de la revuelta que fue y es Wall Street.
Para la próxima reunión del G20 el próximo 2 de abril, los socios europeos propondrán pues un pan de siete puntos bajo la supervisión del Consejo Europeo. España, invitada a la reunión del G20 pues no formaba parte, es la octava potencia industrial del mundo. Zapatero, su presidente, instó a adoptar medidas urgentes y controlar la economía mundial.
No lo logró Estados Unidos. ¿Lo logrará Europa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario