Empresarios y autónomos se manifestarán en Madrid contra la crisis

Miles de empresarios y autónomos se darán cita en la Plaza de Atocha, a partir de las 11 horas, del 22 de octubre para protestar por la actual situación económica, y harán entrega de un documento en el Congreso de los Diputados
La Plataforma Empresarial Extremeña PLEDEX convoca, junto con la Asociación Española de Impagados de la Construcción (AEPIC), la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y otras organizaciones colaboradoras, a todas las Pymes y Autónomos de Extremadura a la Gran Manifestación que se celebrará en Madrid el día 22 de Octubre, en la Plaza de Atocha, a las 11 de la mañana y finalizará en la Plaza de Neptuno con entrega de un documento a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.
La Plataforma Empresarial de Extremadura (PLEDEX) tiene entre sus principales objetivos, el denunciar los abusos y prácticas, presuntamente ilegales de las entidades financieras. Recuerda a los empresarios interesados que pueden contactar a través de las webs www.pledex.org y www.pledex.info; o el correo pledex@pledex.org. También telefónicamente (680 659 846) o vía fax (924 312 404).
PLEDEX reitera, igual que en anteriores ocasiones desde su constitución a principios de verano, que la crisis económica, que están sufriendo las empresas en España, se está viendo agravada por la restricción del crédito que, las Entidades Financieras, están aplicando de manera general e indiscriminada.
Desde PLEDEX, hacemos un llamamiento al Gobierno para que intervenga en el sistema financiero con el objetivo de hacer que se restituya, por las Instituciones Financieras, el nivel de crédito a las empresas y familias.
Asimismo PLEDEX denuncia que, en la situación de crisis actual, los abusos que están cometiendo las entidades financieras deben de atajarse por Ley. Es responsabilidad del Gobierno de la Nación evitar la situación de indefesión y desamparo a la que están sometidas las Pymes y los Autónomos en España.
Las Entidades Financieras (Bancos y Cajas), forman parte del gran Oligopolio Financiero Nacional. La incorporación de nuevos actores en el sector, está restringido y, los precios de los servicios que prestan, se forman a modo de gran Cártel. Esta situación, de posición dominante, provoca que las pequeñas y medianas empresas, junto a las familias, sean los grandes pagadores de esta crisis, estando abocados a la quiebra y al paro.
Condiciones Abusivas
Las condiciones abusivas, en las Novaciones de Prestamos, Pólizas de Crédito, Líneas de Descuento etc., hacen prácticamente inviable llevar a buen fin la operación con el Banco ó Caja. Los cobros de comisiones por Devolución de Efectos, Excedidos en Ctas.Corrientes, Pólizas de Crédito etc. son, según Sentencias Firmes de los Tribunales de Justicia, claramente ilegales. Las cláusulas que establecen Mínimos, a los tipos de interés en las Hipotecas, son descaradamente abusivas y evitan que, los hipotecados, se beneficien de los tipos de interés en vigor referenciados al EURIBOR. La comercialización de productos poco ó nada transparentes como son los Seguros Vinculados a Prestamos Hipotecarios, Permutas Financieras, SWAPS etc. hace necesaria la intervención, bien del Gobierno ó bien del Organismo Regulador (BANCO DE ESPAÑA), para establecer una normativa más rigurosa y evitar estos abusos.
PLEDEX requiere, a las Administraciones Públicas, que las ingentes partidas dinerarias inyectadas a los Bancos y Cajas Españolas (FROB), contemplen la devolución, con intereses, a las arcas públicas del capital invertido en ellas. Resulta una paradoja que los Españoles resuelvan el problema de solvencia de la Banca Nacional y esta, a su vez, le niegue el crédito.
La escasez de crédito, ha provocado una rueda de morosidad que está llevando al cierre, por quiebra o situación concursal, a miles de empresas con el consiguiente incremento del número de personas desempleadas. Esto, ha puesto de manifiesto, la más que criticable actitud de un gran número de Entidades Financieras que, Lejos de “arrimar el hombro”, están perjudicando gravemente el tejido empresarial Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario