Gastos de la vivienda

La vivienda es con la alimentación, la vestimenta y la salud, el gasto más representativo de una persona o grupo familiar. Y por ello también es el ítem más difícil de reducir financieramente para lograr un ahorro conveniente para cada uno.

El problema se da cuando alquilamos un departamento o cuando somos dueños de la propiedad, aunque en este caso todo es más sencillo pues no tendréis gastos fijos más que los servicios.
Si vosotros ofician de inquilinos, pues será importante ahorrar para poder pagar mensualmente el alquiler, pero también será necesario intentar pagar en término para evitar intereses, negociar con sentido común la renegociación de los contratos de alquiler y controlar la suba de precios.

El acceder a un crédito hipotecario es muy difícil, por lo que la única salida es el alquiler en caso de vivir solos. Y podréis optar por ofrecer a amigos, conocidos o bien por un aviso clasificado, el de vivir en convivencia con otra persona para reducir rápidamente tus gastos. Será muy conveniente si se puede contar con la oportunidad de rentar una propiedad de a dos o más personas, siempre y cuando la convivencia sea atractiva.

Es muy común y cada vez más conveniente buscar con quien compartir una vivienda, pues con un poco de organización y buena voluntad, podréis ahorrar un dinero que os servirá para utilizarlo en otras tareas o bien para el ahorro, ojo en casos de vacaciones esta muy de moda el intercambio de casas vacacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario