Las empresas continuarán con su plan de fusiones y adquisiciones

Con el transcurso de la crisis financiera mundial, el sector privado sufrió y sufre uno de los embates más importantes de las últimas décadas. Pese a ello, las empresas privadas mantendrán sus planes de fusiones y adquisiciones para generar mayor escala y adquirir tecnología y marcas, según informó un estudio del International Business Report de Grant Thornton.
Y pese a los miles de puestos de empleo que se eliminaron desde 2008 hacia estos días, el 37 por ciento de las compañías mantienen firmes sus objetivos de cumplir con sus planes de fusiones y adquisiciones. Según la postura de las empresas, las operaciones transnacionales irán en crecimiento pues constituyen una herramienta estratégica para generar mayor crecimiento.
El informe detalla que las economías de Brasil, Rusia, India y China redujeron sus intenciones de ejecutar operaciones en el exterior. Sólo en China, se redujo del 67 por ciento en 2008 al 41 por ciento en 2009.
Por el contrario, en Europa las empresas han mostrado un claro interés por concretar operaciones durante los próximos tres años, ingresando en nuevos mercados para generar un mayor crecimiento. Este tipo de operaciones alcanzaban el 30 por ciento en 2008 contra el 37 por ciento de 2009.
Son confusas las finanzas. Mientras más personas se quedan sin empleo en todo el mundo, aumenta el interés del mismo empleador en generar fusiones o adquisiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario