Más de 4 millones de españoles sin empleo

Hasta el momento, España es uno de los países de Europa que más ha sufrido y sufre la crisis financiera internacional, y desde su estallido hasta hoy, la situación se ha complicado cada vez más, con la peor consecuencia de todas: la falta de empleo.
Según los últimos relevamientos de Población Activa, más de 4 millones de personas hoy están sin trabajo en España, con una tasa de desempleo en el primer trimestre del año del 17,36 por ciento sobre su población activa. El mismo período del año anterior el desempleo se ubicó en el 13 por ciento. Durante los últimos meses, la crisis ha sido más vertiginosa en la economía española, que ha sumado entre enero y marzo a más de 800 mil personas sin empleo. Los índices vertidos en el informe son los más altos desde 1976, año en que se comenzó a relevar la información.
Es realmente asombroso que en sólo 3 meses se den por perdidos 66 mil trabajos, la caída más grave desde hace 32 años. Desde Estados Unidos, las estimaciones sobre el futuro de la crisis, por un lado, apuntan una leve mejora desde 2010, aunque los más positivos estiman que para fines de este año la economía comenzará a sanear.
Es allí, quizá, cuando España comience a avizorar un horizonte más cercano y soleado. Mientras tanto, la tormenta parece no ceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario