Profesiones que se demandan

Sube el precio de los alimentos, sube el precio del petróleo, se mantienen los salarios y nuestro poder adquisitivo es cada vez menor. Vamos a llamarlo desaceleración, parón económico o (con su verdadero nombre) crisis.
Según la ONU, el aumento de los precios del maíz, el arroz, el trigo y el aceite de palma “condena al hambre a más de cien millones de personas en todos los continentes” y, por supuesto, sigue subiendo.Pero no os voy a hablar de algo que, tristemente, por una razón u otra, ya conocéis. Vamos a ser más positivos y esta semana, dentro de este caos marciano por sobrevivir a la caída de la bolsa, a las huelgas de pescadores y transportistas y a los despidos en diferentes sectores, vamos a hablar de profesiones en las que se demandan nuevos trabajadores.
Dicen que son como las meigas, y que haberlos, “hay-los”…si es así, realmente parece cosa de brujería.
Empiezo a investigar y descubro un artículo que revela que la cadena de ropa Mango es de las pocas empresas españolas que no sólo no ha sucumbido a la crisis…(ups, desaceleración económica) sino que, además, ha obtenido beneficios. En concreto su número de ventas ha crecido un 14% más y prevé triplicar su red comercial en diez años, hasta alcanzar las 3.000 tiendas.
Está claro que, aunque llamemos a los chavales de Bricomanía, crear una multinacional “no va a ser limpio, fácil y cómodo, amigos…ya tenemos nuestro gigante textil en el mercado, el que no tiene uno es porque no quiere” pero el hecho de que tripliquen su red comercial nos indica que necesitarán trabajadores….por lo que, primera opción: convertirse en chica/o Mango.

Pero si lo de la ropa no es lo tuyo y te tira algo más mecánico y manual, siempre puedes ingresar en el sector del metal. La Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) de Murcia ha identificado en un estudio los oficios del sector que no sufren paro: tubero-calderero, instalador de puertas automáticas, técnico en mecánicas y automoción, instalador electricista, soldador, montador-instalador de ascensores o instalador de frío y calor.
Se estima que el sector del metal demandará más de 4.000 tuberos-caldereros, a los que habría que sumar otros 2.000 trabajadores, entre instaladores, soldadores, chapistas, montadores, electricistas y pintores. Por tanto, segunda opción: convertirse en chica/o “Iron Man”
¿Tampoco te llama la atención, quieres algo que demande una preparación más específica?
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones ha informado que, de aquí a 5 años, serán necesarios más de 30.000 trabajadores de todas la especialidades. Para ser más exactos, los ingenieros que se encuentran especializados en energías renovables son los más solicitados por el mercado laboral. Tercerea opción: chica/o tecnóloga/o.
Y por último, una opción para todos los públicos que abarca grandes espacios: agente comercial.
Los 68 colegios de agentes comerciales que operan en España se han modernizado para captar jóvenes con dicha vocación. Para organizar a este amplio colectivo -más de 50.000 profesionales- existe el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España (CGAC). Este consejo ha firmado acuerdos con algunas universidades españolas, como la de La Rioja, con el objetivo de formar online a nuevos colegiados.
“Debemos divulgar esta profesión entre los jóvenes, porque el agente comercial es el pilar fundamental de las empresas. Es el hilo conductor de la economía, pues si el fabricante no vende, por muy bueno que sea el producto, la economía quiebra”, explica Ignacio Manzano, presidente del CGAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario