Pronósticos en la previa de la cumbre del G-20

En las horas previas a la realización de la Cumbre del G-20 en la ciudad de Londres, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Mundial (BM) anunciaron pronósticos económicos no del todo beneficiosos.
Ambos organismos aseguran que la economía mundial se reducirá entre el 1,7 y el 4,3 por ciento a lo largo de este año. Por el lado positivo, adelantan que para el 2010 podría iniciarse el camino de la recuperación económica. Las entidades analizaron que la economía mundial entrará en recesión generalizada y que “será la más profunda de nuestras vidas, con un colapso del comercio mundial”.
Por el lado de Asia, el Banco Asiático de Desarrollo estipuló que el crecimiento de sus economías caerán más del 3 por ciento. Además, se prevé que China sólo crecerá al 8 por ciento anual, cifra muy baja comparada a los exitosos años pasados.
El Banco Mundial apuesta a una buena reunión de los líderes del Grupo de los 20, en la que se deberán encontrar soluciones y planes para mejorar la economía mundial. El dato negativo es que Estados Unidos plantea escenarios muy distintos a los exigidos por países como Alemania e Italia, ahora sumados a Brasil y China que exigen un menor gasto estatal en salvatajes financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario