¿Qué ocurre con los créditos en los bancos?

Con la calificación de la agencia Moody’s sobre los principales bancos y cajas de toda España, la situación no ha mejorado en lo inmediato y se estima que la crisis se extienda a todo lo que resta del año más el transcurso de 2010. La caída drástica de las carteras de crédito de varias entidades comenzó a producirse en 2008 y, al momento de hoy, se produjo una muy seria reducción de las provisiones que protegen a los bancos de las caídas y pérdidas.
De esta manera, el mercado de créditos ha comenzado a decaer hasta llegar al punto actual en que prácticamente ha desaparecido, situación que se ve reflejada en las calificaciones financieras de Moody’s sobre más de 30 empresas.
Para los próximos meses se espera por un mayor apoyo y medidas por parte del Gobierno español para intentar frenar el descenso del mercado crediticio y detener el crítico estrés bancario. Hoy, las entidades calificadas por Moody’s son BBK, Caixa Catalunya, Caixa Manresa, Caixa Tarragona, Caixa Terrasa, Caixa Galicia, Banca March, BBVA, Banco Cooperativo Español, Banco de Crédito Local, Banco de Valencia, Banesto, Banco Guipuzcoano, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Sabadell, Santander, Bankinter, Caja Rioja, Caja Duero, Caja Cantabria, Bancaja, Caixanova, Caja Vital, CAM, Caja de Burgos, Caja de Avila, Caja Madrid, Caja Segovia, Ibercaja y La Caixa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario