Un ejemplo práctico de cómo ahorrar dinero en corto plazo

Hemos brindado en otras oportunidades las herramientas necesarias para confeccionar un presupuesto y un balance de nuestros ingresos y egresos para un mejor control de nuestra economía. También hemos explicado los ahorros a largo plazo, la importancia del ahorro a corto plazo pero aquí os voy a exponer un ejemplo de ahorro concreto en una familia de dos personas.
Se trata de un hombre y una mujer, ambos con trabajos estables en que, sumando ambos salarios, reúnen 2.000 dólares al mes. Pues bien, cumpliendo todos los pasos correspondientes a la hora del presupuesto, hemos sumado todos los egresos como vivienda, alimentación, ocio, salud e higiene. Todos esos gastos representan un total de 1750 dólares de egreso. El resultante es de 250 dólares, un dinero que deberemos ajustar en caso de querer vivir más tranquilos.
Para ello, mediante y gracias a un presupuesto, hemos podido detectar algunas fugas de dinero como por ejemplo los servicios de limpieza a domicilio. Suspendido esto y limpiando la casa por su cuenta se han ahorrado 100 dólares. Han reducido las salidas a cenar afuera para cocinar en casa, con un ahorro de 90 dólares, y tomar menos taxis ha proporcionado otro pequeño ahorro.
El total hemos podido ahorrar 250 dólares. Pues gracias al presupuesto que nos permitió ver claramente dónde va el dinero, ahora pueden vivir más tranquilamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario