Unión Europea: 672 mil despidos

Como ya hemos relatado en estas líneas, la peor consecuencia de la crisis financiera internacional es la destrucción del empleo, y desde mediados de 2008 hasta la fecha se registraron millares de personas que han pasado a estar sin trabajo.
Hoy, la cantidad de empleados en la Unión Europea se redujo durante el último trimestre de 2008 en 672 mil personas, lo cual significa una baja de la tasa de empleo del 0,3 por ciento. En segundo lugar se ubica España como el país que más puestos de trabajo destruyó y en la primera posición se ubica Letonia.
Según la agencia Eurostat, la eurozona perdió más de 450 mil empleos sólo entre octubre y diciembre de 2008. Alemania fue el único país que registró una leve suba del empleo en el último trimestre del 0,1 por ciento, aunque Francia y Reino Unido (0,2 por ciento) como Italia (0,1 por ciento) marcaron pérdidas.
España es el país más castigado detrás de Letonia. Zapatero aún no logró frenar la caída del 3 por ciento del empleo en términos interanuales.
El total de los países de la Unión Europea y la Zona Euro claramente están inmersos en índices de destrucción del empleo que, sin lograr una recuperación económica y una urgente salida de la recesión, sólo se podrá rezar para que 2009 no sea el año de más despidos de la era moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario