El crédito a las empresas y las familias

El avance de la crisis financiera, y la consecuente baja en los indicadores económicos de todo el mundo, los principales ministros de Economía de la Unión Europea comenzaron a debatir qué hacer para facilitar el acceso del crédito a las familias y las empresas.
El crédito es la herramienta principal para el desarrollo y crecimiento de una pyme, una gran compañía, un emprendimiento o bien un plan de desarrollo de una familia. Hasta el momento, las estrategias adoptadas por los Estados y sus respectivos bancos para destrabar el crédito desaparecido desde la explosión de la crisis, no han dado resultado porque nadie recibe un crédito. El aumento del desempleo y la baja de la actividad económica, completó el negativo panorama.
Los ministros de Unión Europea coinciden en la buena o regular respuesta de la banca a los planes financieros, pero también concuerdan en que esa leve mejora no ha llegado a la gente. Mantener el nivel de crédito de los usuarios es el objetivo principal que se han planteado pues “la economía real es lo que se percibe en la gente”.
Lamentablemente, los funcionarios han reconocido que “no será tarea sencilla recomponer la situación con índices negativos durante los próximos meses” y, peor aún, han instado al Gobierno español a mejorar su déficit pues se “ha excedido, situándose en el 3,4 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto) 2008, y se prevé un 6 por ciento para 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario