Las diez empresas más grandes del mundo

La revista Forbes es conocida en todo el mundo por publicar sus clásicos ranking de las personas más ricas del planeta, pero también realiza un ranking de las empresas más poderosas, en este caso, el ranking Global-2000.
El relevamiento se elabora una vez al año e incluye a las 2.000 compañías más importantes del mundo según sus ganancias, ventas, sus activos y su valor de mercado. La crisis financiera internacional fue determinante para variar las posiciones que, a diferencia de 2008 en el que no estaban, este año aparecieron tres firmas asiáticas entre las 25 empresas más grandes.
El listado del 2009 ubica a las siguientes compañías:
1 – General Electric
2 – Royal Dutch Shell
3 – Toyota
4 – Exxon Mobil
5 – BP
6 – HSBC Holdings
7 – AT&T
8 – Wal Mart
9 – Banco Santander
9 – Chevrón
11 – Total
El listado completo de la revistas puede ser visitado en el sitio web Forbes.com. En el extenso relevamiento aparecen grandes firmas que, en el marco de la crisis global, despidieron miles de empleados y tomaron medidas drásticas. Lo malos índices financieros de 2008 y 2009 fueron determinantes para caídas drásticas en el ranking como el gigante bancario HSBC, que descendió varios puestos por la fragilidad del sistema en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario