Más despidos en grandes multinacionales

Prácticamente encabezando el ránking de empresas con mayor despidos, United Technologies suprimirá 11.600 empleos en todo el mundo. La decisión se basó en una estrategia para contrarrestar la crítica situación que llevó a la empresa a no poder alcanzar las previsiones del mes de diciembre. La contracción de los mercados en todo el mundo obligó al fabricante a tomar la drástica decisión para corregir su economía.
La automotriz Toyota anunció recortes de salarios del 10 por ciento para todos sus empleados de las dos fábricas que dispone en Gran Bretaña, como así también reducirá su producción. Según la automotriz, desde el mes de abril se ejecutará el plan que tiene como objetivo aliviar las cuentas en medio de la crisis financiera y que afectará a los empleados de las instalaciones de Burnaston (norte de Inglaterra) y Deeside (norte de Gales).
En cuanto al sector bancario, el mayor banco suizo, UBS, reportó pérdidas por 187 mil millones de dólares en sólo un trimestre, ejercicio económico que confirmó la caída pronunciada en el mes de diciembre de 2008. Además de la crisis financiera, el principal problema recayó en los inconvenientes legales que UBS mantuvo con el fisco norteamericano por haber apoyado a clientes evasores de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario