El desempleo

Con la reciente quiebra de la gigantesca multinacional General Motors, sobrevuelan los fantasmas de las más duras épocas de la crisis financiera internacional, en la que los únicos pronósticos eran la debacle total. Sin embargo, en los últimos dos meses, se sumaron los pronósticos de una posible recuperación financiera para fines de este año o mediados del 2010.
Ahora, se anunció que abril fue el mes en que se registró el más alto índice de desempleo con casi 21 millones de desocupados. Constituye la tasa más elevada de la última década, con casi 400 mil personas sin trabajo en ese período y más de medio millón en toda la Unión Europea, que asciende a 21 millones de trabajadores en la calle.
El último registro de tan elevada cifra data del año 1999, momentos en que ya existía el euro como moneda europea. Prácticamente todas las potencias de Europa registraron drásticas baja del empleo, y sólo España –el país más afectado- vio una luz de esperanza al registrar 24 mil desempleados menos a fines de mayo luego de 1 año y dos meses consecutivos de continuo aumento de despidos. Algunos pronósticos aseguran que este dato refleja el posible punto de inflexión, en el que desde aquí en adelante no debería de registrarse subas en la tasa de desempleo.
Pese a todo, España es el país con más alto de desempleo de la Unión Europea. Seria un buen momento para comenzar a reparar la afectada economía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario