El desempleo en Europa

Es posible que desde hoy el panorama mundial vuelva a modificarse, no desde el punto drástico de las finanzas mundiales –que continúan en baja- sino también por las consecuencias económicas que provocará la nueva gripe porcina mundial que ya es considerada una pandemia. Por lo cual, el nuevo virus mundial más la crisis financiera no vaticina un buen horizonte.
Veamos. En la Unión Europea volvió a subir el desempleo, según se anunció desde la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea en Luxemburgo. Hasta el momento se registran más de 20 millones de personas sin trabajo. De esta manera, el desempleo subió en 16 países de la eurozona. El país más afectado es España, con más del 17 por ciento.
En México, ya se estima una baja del 10 por ciento en su Producto Bruto Interno, producto del combo de la crisis financiera y la gripe porcina. Muy cerca de México, Estados Unidos sufre directamente la peor caída de su economía en más de cincuenta años con una baja de más del 6 por ciento.
Como si fuera poco, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría anunciar mañana que la legendaria automotriz Chrysler podría cerrar sus puertas luego de sufrir la industria el peor golpe financiero de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario