El FMI previene a los países emergentes, no se salvarán de la crisis.

No deben confiarse los países emergentes, la crisis en algún momento los perjudicará. En resumidas palabras este fue el mensaje que dejó el director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, en el marco de una visita de tres días en la cuidad india de Nueva Dheli.
A pesar de que algunos países emergentes como China y la India tengan mayor independencia económica de occidente, hay vínculos que todavía se mantiene vivos. Reconoció que los niveles de comercio entre los países otrora llamados del Tercer Mundo, ha alcanzado niveles record; pero que tarde o temprano las exportaciones llegan a el mundo desarrollado. Un descenso en la actividad de esta región va a perjudicar las exportaciones de los países emergentes y por lo tanto también su crecimiento económico.
Para poder sobrellevar mejor las turbulencias el francés recomienda austeridad en las políticas fiscales y monetarias de los respectivos gobiernos. Es decir, cuidar sus finanzas y las inyecciones de liquidez en el mercado. “Tarde o temprano” la recesión impactará en los países emergentes y conviene tomar precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario