Compite y gana a la crisis

En estos días en los que la palabra CRISIS aparece con mayúsculas y en negrita en todas partes, hay otra que siempre le acompaña y es COMPETENCIA.
En diferentes medios y reuniones se habla de la recesión económica, de lo mal que pinta todo, pero pocos se centran en analizar qué claves pueden ayudarnos a obtener, al menos, cierta ventaja con respecto a nuestros competidores ahora que todos, absolutamente todos, somos parte de una sociedad que tiene cada vez más ofertas entre las que elegir y menos dinero que gastar.

Esta idea sobre la compentecia me ha venido al leer el post de Javier J. Navarro en el Blog Salmón, titulado Entrena y mete miedo.
Dice Navarro, “la supervivencia del más fuerte no es necesariamente aquél que parte de la mejor posición, sino de aquél que no se ha dormido en los laureles y sigue pedaleando.”… algo que encaja perfectamente con la relfexión de Gurus Hucky sobre el valor de los contenidos y lo que ello conlleva, con respecto a temas de competencia.
Hucky viene a decir que debido a la exagerada cantidad de contenidos que genera la sociedad, a los cuales se puede acceder cada vez de formas más rápida y barata, la competencia hace que este sector pueda dejar de ser rentable si uno no se adapta a los nuevos medios…pone el ejemplo de cuando el cine o la música eran dos de los pocos contenidos de ocio que existían y podían poner los precios que quisieran.
En tiempos de crisis, parece que todos los sectores se vuelven contenidos.
Por ejemplo, estoy ya más que acostumbrada a escuchar a amigos y compañeros que cuentan cómo en los procesos de selección para empleos que requieren una cualificación mínima, piden profesionales que podrían construirte una nave espacial, así, con los ojos cerrados..y, es que es lo que toca.
Dice Marco Antonio Moreno, también del Blog Salmón, que parte de lo que está ocurriendo ahora viene derivado de la “competencia de baja calidad”:
“En esto está el origen de la falla sistémica en la cual el producto de mala calidad tiende a reemplazar al producto de buena calidad, cumpliendo así con la Ley de Gresham.”
Por tanto, debemos concluir, que lo que toca en estos tiempos no es sólo reducir gastos y ampliar miras de negocio…lo quer toca es hacerse un hueco entre la competencia, por lo que, ahora más que nunca, debemos tenerla bien controlada y saber cuáles son sus pasos.

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